About a girl

Bienaventurados los necios, que se arriesgan a prestar consejos, porque serán sabios a costa de los errores ajenos. Bienaventurados los pobres, porque saben con certeza que no ha de quererles nadie por su riqueza. Bienaventurados los adictos a emociones fuertes, porque corren buenos tiempos para la gente marchosa. Bienaventurados los dueños del poder y la gloria, porque pueden informarnos de qué va la cosa. Bienaventurados los que alcanzan la cima, porque será cuesta abajo el resto del camino. Bienaventurados los que catan el fracaso, porque reconocerán a sus amigos
.


Ya sé que todas estas cosas están en el perfil y ble~ pero también sé que nadie va a ir al perfil ... bueno, yo no voy a los perfiles... así que lo dejo acá. Y así ocupo espacio, me encanta ocupar espacio(?



Acá estoy después de un largo recorrido por diferentes sitios que usé y uso para expresarme ahora vengo a caer acá... al blog.
Realmente no me importa si una persona , dos , miles o ninguna dedican su tiempo a fijarse en esto porque en serio.. no me interesa. Lo único que quiero es expresarme, esto es como un diario realmente, y así lo mantendré hasta que me aburra... como me aburro de todas las cosas y las dejo tiradas en un rincón hasta que se llenan de polvo o hasta que mueren, lo que pase primero(?
Así que bien por ustedes si es que hay alguien leyendo esto, y sino... bien por mi que me mantengo ocupada con algo para no enloquecer.


Aclaraciones:
• Las imágenes que aparezcan en el blog - excepto estemos hablando de las que están las secciones "blends", "dibujos-fan", "photography" o similares - son sacadas de internet y el único reconocimiento que puedo hacer es a Dios Google que me las facilita.

• A menos que encuentren escritos en las secciones que se nombran como "citas de..." el resto, son escritos mios, de puño y letra(? pero realmente me chupa un huevo si terminan plagiados, robados o lo que sea(? sino... no los subiria a internet... de todas formas... dudo mucho que alguien haga eso.



Clementine Borderline
Sobre mi pseudónimo:
Sinceramente mi nombre real no me parece estéticamente atractivo(?
Incluso en FB uso este pseudonimo y en un par de foros... me apropié tanto del pseudonimo que se convirtió en mi nombre en la red. Aunque en la vida "REAL" me siguen llamando por mi nombre de pila.
Ahora, si les interesa saber por qué uso ESTE nombre y no otro como... pepita la del campo(? o algo asi aquí va la simple explicación separada en dos partes.

Pte. 1: Clementine

¿Alguna vez vieron la película "Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos"? JÁ,mis amigos dicen que tengo que tener mucha memoria para recordar el titulo entero de esa película ♥. I love it.
Acá va la reseña de la película quizá ya la hayan visto pero no la identifiquen por el titulo:
Una mujer usa los servicios de una empresa para borrar de su memoria todo recuerdo de su ex pareja. Ofendido, el hombre intenta hacer lo mismo que ella, pero el proceso no sucede según lo esperado y el protagonista debe atravesar la gigantesca marea de recuerdos de su propio cerebro para recomponer las cosas.

Bueno, esta mujer, la protagonista del film, se llama Clementine... y el chico se llama Joel.
Todavia no la reconocen? bueno, acá algunas imágenes.
Esta es Clementine:

 






Clementine es una mujer muy impulsiva, con una vida bastante caótica.
que se aburre rápido de las cosas, que quiere tener un hijo cuando no se puede cuidar ni a ella misma... que tiene relaciones cortas pero intensas y que se siente encerrada en su relación con Joel. Que es insegura, y que, como dice Joel en medio de una discusión, deja abierta la posibilidad de tener relaciones sexuales con la gente solo por caerles bien y por esta cuestion de la inseguridad.
Cambia de color su pelo tanto como de ánimo, etc.

Pte 2: Borderline.

El trastorno límite de la personalidad, o borderline, también llamado limítrofe o fronterizo, abreviado como TLP, es actualmente definido como un trastorno de la personalidad que se caracteriza primariamente por desregulación emocional, pensamiento extremadamente polarizado y relaciones interpersonales caóticas. El perfil global del trastorno también incluye típicamente una inestabilidad generalizada del estado de ánimo, de la autoimagen y de la conducta, así como del sentido de identidad, que puede llevar a periodos de disociación. Se incluye dentro del grupo B de trastornos de la personalidad, los llamados "dramático-emocionales". Es, con mucho, el más común de los trastornos de la personalidad.
El término borderline para referirse al trastorno está ampliamente extendido, incluso fuera del mundo anglosajón. Las razones son de índole histórica, debido a la popularización del concepto en psiquiatría por C. H. Hughes y posterior adopción por el psicoanalista Adolph Stern en 1938 para caracterizar afecciones psiquiátricas que superaban la neurosis pero que no alcanzaban la psicosis (muchos autores califican los síntomas del TLP como pseudopsicóticos). Bajo esta concepción se establecía un continuo gradual entre uno y otro extremo, situándose el trastorno en el "límite".
El concepto formal de Trastorno límite de la personalidad es relativamente nuevo en el campo de la psicopatología. No apareció en el Manual diagnóstico de los trastornos mentales publicado por la Asociación Norteamericana de Psiquiatría hasta el 1980. Es a partir de ahí, una vez logrado el estatus oficial de "trastorno de la personalidad", cuando se dispara el interés por esta patología. Esto se logró tras grandes controversias y disputas iniciadas en los años 1970. La nomenclatura oficial y criterios diagnósticos se acordaron mediante compromisos entre los diferentes modelos y atendiendo a datos empírico-descriptivos. Con esta definición se dejó atrás definitivamente la idea anterior de la afección como un fenómeno que fluctuaba entre la neurosis y la psicosis para constituir un cuadro con entidad propia y no un límite de un continuo entre otros dos.
Actualmente sólo conservan esta denominación el DSM-IV-TR y la 9ª revisión de la Clasificación internacional de enfermedades, pero ha sido cambiada en la 10ª revisión de CIE, que lo divide en dos apartados, denominándolo "Trastorno de inestabilidad emocional de la personalidad" con dos variantes según el síntoma predominante, llamadas de "tipo impulsivo" y de "tipo borderline". En las reuniones previas del grupo internacional asesor para la 11ª Revisión de CIE, cuyo borrador alfa se publicó en diciembre de 2008, se insiste en la armonización de los trastornos mentales con DSM, lo cual, dada la polémica a la que está sujeto el término, que se describe en este artículo y en el Apartado I, supondrá con toda probabilidad la desaparición del término "trastorno límite de la personalidad".


Una vez que hayan leído esto se darán cuenta que el personaje Clementine tiene muchos puntos en comun con la psicopatología de la que hablamos...
Si me conocen... o si me conocieran... se darán o darían cuenta de que tiene mucho en común conmigo.
Anyway y esa es la razón.


- ¿Qué podés encontrar acá?

Es muy simple y muy complejo. Van a encontrar todo lo que me interesa compartir, el problema es que como dice mi mamá soy una radiografía con patas así que pueden encontrar desde la música que me gusta o el animé, como cosas mas personales como fotos mías y mis escritos y otras creaciones.
Pero intentaré hacer una reseña de lo que serian mis intereses dividiendo en mis preferidos.

•Anime•



Si, me gusta el anime pero no me considero otaku.
Si tengo que "clasificarme", cosa que odio, diría mas bien que soy freak. ¿Por qué? Bueno, si traducimos la palabra FREAK al castellano, la primer traducción seria MONSTRUO o FENÓMENO, a falta de termino para clasificarme, prefiero usar ese (:

Los géneros de anime que mas me atraen son los de suspenso, policiales, y más que nada GORE. Poco shojo... un poco de shonen... y bastante ecchi :3
Algunos de mis anime preferidos:
☻ En primer lugar y como debe ser: ELFEN LIED.



Sinopsis de Elfen Lied
La historia se centra en Lucy, una declonius (una mutación del ser humano creada por los hombres, que se caracteriza por tener dos pequeños cuernos en la cabeza y dos brazos invisibles de dos metros) que consigue escapar del centro de investigación donde la tenían retenida junto a otros declonius para estudiarla, en la huída es alcanzada por un francotirador que la destruye el casco que protegía su cabeza dejándola inconsciente.
Lucy es arrastrada por las olas hasta una playa donde es encontrada por Kouta y Yuca que la llevan a un viejo restaurante. Debido al disparo del francotirador Lucy ha perdido la memoria por completo y pasa de ser una sádica asesina a una inocente chica que solo sabe decir Nyu, por lo que Kouta y Yuca deciden llamarla así.
Con el paso del tiempo Lucy irá recordando cosas del pasado.


Comentario: Me siento muy identificada con Lucy, y es el proximo cosplay que pienso hacer, la amo. Amé la historia.


☻ En segundo lugar y solo porque fue el ultimo anime gore que me impresionó:
SCHOOL DAYS



Sinopsis

Makoto Itou, un estudiante de preparatoria, se empieza a interesar en una chica que ve en el tren durante el camino a la escuela, Kotonoha Katsura, e incluso se las ingenia para sacarle una foto con su móvil. Debido a cambios de sitio de los alumnos en su clase, él se termina sentando al lado de Sekai Saionji, quien al curiosear en el móvil de Makoto mientras hablaba con él, descubre su enamoramiento y decide ayudarlo hasta que Kotonoha Katsura acepte salir con él.
Gracias a Sekai, Makoto finalmente le declara sus sentimientos a Kotonoha y esta le corresponde. Más tarde mientras Makoto esperaba a Kotonoha y Sekai esperaba su tren en la estación, él le da las gracias a Sekai por haberlo ayudado con su relación con Kotonoha y le dice que se lo pagará, Sekai aprovecha el momento para robarle un beso a Makoto y le dice que con eso bastará.
Debido a la indecisión de Makoto sobre sus sentimientos hacia Kotonoha y Sekai, empieza la historia de Drama y Romance "School Days"

Comentario: no queria ver el anime porque me sonaba a tipico anime de nenitas calentonas que pasaban media serie cojiendo y sin trama... onda telenovela venezolana... pero cuando me spoilearon el final desee verlo mas que comer chocolate en este momento. Lo vi y lo amé. Si consigo una buena kotonoha me gustaria hacer de sekai ♥

☻ En tercer lugar, y para cortar un poco el baño de sangre.
OURAN HOST CLUB

Sinopsis

Haruhi es una estudiante de clase baja en una escuela para hijos de familias ricas y de prestigio, capaz de asistir debido a una beca y no puede pagar ni siquiera un uniforme de esa escuela (valorado en 300.000 yenes). Un día, tropieza con el Ouran Host Club. Trata de salir de allí, pero accidentalmente rompe un jarrón valorado en 8 millones de yenes, por lo que la obligan a trabajar para el club para saldar su deuda. Sin embargo, deciden que sería más valiosa como un miembro del club. No se dan cuenta de su aspecto femenino y le dan un uniforme masculino. Es un éxito instantáneo, así que deciden mantener la farsa incluso después de descubrir su verdadera identidad.

Comentario: lo vi porque me dieron el dvd y me obligaron mas o menos , pero me gusto. Todavia fantaseo con Hikaru y Kaoru como toda buena fujoshi XD.


☻ Como ya toqué el tema del yaoi...
GRAVITATION.

Sinopsis: Shuichi Shindou es un chico normal de 18 años, muy hiperactivo, alocado, algo torpe, llorón y que siempre dice lo que piensa. Junto con su mejor amigo, Hiroshi, quiere formar una banda de música llamada Bad Luck y ser famoso. Eiri Yuki, pseudónimo de Eiri Uesugi, es un famoso escritor de novelas románticas, frío y tranquilo, con un pasado muy trágico y difícil que aún quiere olvidar. Estos dos tipos tan dispares se conocen una noche mientras que a Shuichi se le vuela la hoja de la letra de la canción que tiene que presentar a la discográfica NG, la cual llega a parar a manos de Yuki. Éste la lee y le suelta a Shuichi que no tiene ningún talento. Ésto molesta al joven aspirante a cantante, que desde entonces busca a Yuki por todos los medios para obligarle a pedir disculpas… o eso dice él.

Comentario: uno de mis proyectos es hacer cosplay de yuki eiri ♥ no es totalmente hermoso y sexy? ya tengo mi shuichi ;)


☻ Para ir cerrando el tema del anime... Una ultima serie:
DEATH NOTE

Sinopsis: Light Yagami es un brillante estudiante japonés, aburrido y asqueado por la inmundicia de crímenes que cubre el mundo. Su vida cambiará por completo cuando se tope con un Death Note, un cuaderno que puede hacer que una persona muera tan sólo escribiendo su nombre y visualizando su rostro. Si no se especifica la causa de la muerte de la persona, ésta moriría de un ataque al corazón en 40 segundos. Los Death Note son instrumentos de shinigami, y el que se encontró Light era propiedad de uno llamado Ryuk, el cual dejó caer el cuaderno “por accidente”, según él, pero lo cierto es que se encontraba tan aburrido como Light. Cuando comprueba por sí mismo lo que el Death Note puede hacer, Light decide limpiar el mundo de criminales usándolo, convirtiéndose en motivo de polémica entre las fuerzas del orden y el pueblo y de interés en un misterioso detective privado que se hace llamar L, al que las acciones de Light (conocido entre la policía y la gente como “Kira”, que suena igual que Killer, asesino) llaman la atención enseguida…

Comentario: te consideres friki, te consideres otaku, o muggle... es decir "normal" seguro viste o escuchaste hablar de este anime ♥ LEJOS lo mejor. Te atrapa desde el principio hasta el final y no te deja dormir. Dificil superarlo.


Al gustarme el anime, aunque no sea obligatorio que si te gusta uno te guste el otro, AMO el arte de hacer cosplay.
Me gustaria haber hecho mas cosplay y de mejor calidad pero lo poco y pobre que hice lo van a encontrar tambien en el blog. Aunque lo que mas encuentren sea escritos, tambien van a encontrar de eso ;D


•Música•

Seguramente muchos de los que anden por aca sean interesados de la musica. Yo lo soy y mi gusto es tan amplio como mi gama de emociones por las que paso en un dia...
Si te pones a buscar en mi reproductor habitual (winamp) pueden encontrar desde Sui generis hasta Slipknot pasando por intoxicados y por pxndx ... y si buscan un poco mas encontrar murderdolls , nirvana, ratones paranoicos, vocaloid , rammstein , el otro yo, y mindless...
Osea que puedo escuchar casi cualquier cosa: Punk Rock , Rock alternativo, grunge, Nu metal, Metal industrial, Rock Psicodelico, Punk Industrial, etc..
El tipo de musica que escuche depende de mi estado de animo y de la letra de la cancion, no interesa en que idioma este, busco la traduccion y se me cabe lo apropio (?)
Seria muy dificil hacer una seleccion de bandas o de temas que mas me gusten justamente por mi inestabilidad emocional.. ya que.. como dije, depende de mi estado de animo que tipo de musica escucho...

•Literatura•
No puedo empezar a hablar de libros sin decir que: SOY FAN DE HARRY POTTER y todo su mundo..
es más, diria que soy mas fan de su mundo que del personaje en cuestion..
Pase la mayor part de mi vida (tengo 20 años) leyendo y viendo las peliculas de la saga...
si tengo que elegir un favorito entre los libros no podria decidirme entre El Prisionero de Azkaban y El Principe Mestizo (:
Por otro lado, soy fanatica de la literatura fantastica pero no en general... Fan de alicia en el pais de las maravillas y de peter pan...
Fan de la literatura del terror y teniendo en un pedestal inamovible a Stephen King como el mejor narrador actual...Fan de mi amado Edgar Allan Poe falsamente señalado como necrofilico. Seguidora de la poesia de Alfonsina Storni... Amante de Doyle y su famoso Holmes...
En fin, mi gusto por la litaratura se centra mas en lo novelezco que en la poesia o algun otro genero, pero no quiere decir que no me guste.

•Peliculas y Series•
La ficcion, en todas sus versiones es mi pasiòn asi que no podia dejar de lado las peliculas y series que llenan mi vida, a nivel series tengo que decir que no puedo dormir sino me miro mi capitulo diario de : Dr. House, La ley y el orden, The good wife, Two and a half men, Psych, Friends♥
Por otro lado, me gustaria llamarme cinefila pero no llego a catalogarme como tal..
Soy fanatica, asi como de la saga de libros de H.P. obviamente tambien de las peliculas, lamentablemente el prisionero de azkaban, de la mano del genio de Cuaron...nunca pudo ser superada a nivel cinematografico...y es mi favorita como lo es la de muchos otros fans...
Muchas adaptaciones de los libros de S,K me dejaron satisfecha...
El cine de terror viejo y bizarro me encanta...
Pocas veces las peliculas dramaticas, romanticas, me cautivan... tampoco las comicas... pero las comicas soy capaz de ver mas seguido... A pesar de esto y por si no se nota soy fanatica de Eterno resplandor d euna mente sin recuerdos.. estudio psicologia y ese tinte psicologico me enamoro.
Ademas de q me siento identificada con esa pelicula (and my boyfriend too... with joely)
Soy fanatica de Tim burton, como dios manda... Desde Vincent hasta Alicia en el pais de las maravillas.
Y no solo de sus peliculas sino tambien de "Lamelancolica muerte del chico ostra" :D

Y con todo esto que ahora saben... acaso se imaginan mi existencia sin una pc?
vivo descargando cosas leyendo, mirando, escuchando, etc..
Espero que disfruten esta parte de mi vida fragmentada volcada en mi blog que podria ser un Horrocrux.

por ultimo: mi vida se basa en:

ajá, faltarian un par de pequeñeces
- chocolate!
- PC!
- Credito :/ cosa que nunca tengo...


Saludos afectuosos de :
Clementine Borderline.

Una foto mia para terminar: